EnglishFrenchSpanish
Llámanos: 809-581-7772 Ave. 27 de Febrero No. 23, Santiago, República Dominicana

La Densitometría Ósea es un estudio que mide la densidad mineral ósea. Es un examen absolutamente indoloro, que utiliza dosis baja de rayos X, no requiere preparación previa y dura aproximadamente 10 minutos.

densitometria-oseaContamos con el último  equipo de Densitometría Ósea de la familia Horizon DXA, de Hologic. Este equipo obtiene imágenes de  alta calidad que permiten identificar fracturas que de otro modo pasarían desapercibidas, y detectar afecciones crónicas tales como obesidad y enfermedades cardiovasculares, ofreciendo comodidad a los pacientes, tiempos de examen rápidos y bajas dosis de radiación.

Algunos de los exámenes que ofrecemos son :

  • Examen del fémur con energía única (SE), que en 10-15 segundos obtiene imágenes que ayudan a ver posibles fracturas atípicas de la cortical femoral.
  • La Evaluación instantánea de alta definición de fracturas vertebrales (IVA-HD).
  • Muestra las placas calcificadas en la aorta abdominal
  • Posee una herramienta de evaluación del riesgo de fracturas a 10 años FRAX
  • Función de evaluación de la composición corporal InnerCore (Porcentaje de masa grasa/magra/ósea) en relación a su índice de masa corporal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la Densitometría Ósea de columna y cadera es la única prueba capaz de determinar de manera exacta el grado de debilidad del hueso por efecto de la Osteoporosis.