SONOGRAFÍA  TRIDIMENSIONAL

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

¿QUÉ  ES  LA SONOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL?
La Sonografía Tridimensional es una nueva técnica que mejora el diagnóstico de los ultrasonidos en los diferentes campos de la medicina, y es muy utilizada en embarazadas ya que proporciona imágenes de gran realismo.   El sistema novedoso de Ultrasonido 3D y 4D, conocido como Sonografía Tridimensional, es el más novedoso avance médico tecnológico en el área de la sonografía.



¿EN QUÉ CONSISTE LA SONOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL?
Empleando lo último en computadoras, la Sono 3D genera una imagen tridimensional, por ejemplo, del bebé dentro del útero de la madre.  La imagen resulta ser tan realista que es prácticamente una fotografía del niño antes de nacer.



¿PARA QUÉ SIRVE?
La Sono 3D es útil para visualizar de manera precisa las estructuras del feto y detectar cualquier anomalía.   También, la Sono 3D se utiliza para determinar la edad fetal, analizar el desarrollo del feto, evaluar embarazos de alto riesgo, detectar algún problema estructural con el útero y evaluar de manera general o específica la salud del bebé.  Además, la Sono 3D y 4D se utilizan para determinar anomalías uterinas y de ovarios, ayuda en el diagnóstico de quistes ováricos, renales, tumores de mama, y se emplea en estudios abdominales.



¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA SONOGRAFÍA TRADICIONAL Y LA SONOGRAFÍA 3D?
El sistema de ultrasonido 3D resulta ser mucho más preciso y con una más alta calidad en imagen que la sonografía tradicional.   También, con la sonografía tradicional resulta imposible visualizar un feto de manera tridimensional, sólo se obtiene una imagen en dos dimensiones.



¿CUÁNDO PUEDO REALIZARME ESTE ESTUDIO?
Este estudio se puede realizar desde el inicio del embarazo para obtener una sonografía de muy alta calidad.  Sin embargo, si lo que desea es obtener una imagen de la cara del bebé con la más alta nitidez, recomendamos que se realice el estudio entre los cinco meses y medio y los seis meses y medio de embarazo.  No existe ningún riesgo al realizar una sonografía.



¿DÓNDE PUEDO REALIZARME ESTE ESTUDIO?
En Diagnosis, Centro de Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico, ponemos a su disposición el más moderno equipo de ultrasonido 3D y 4D, el Phillips HDI 4000.
 
 
   
     
 
Copyright © 2008. All rights reserved.